¿Por qué usar platos de bambú?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El bambú seleccionado para la fabricación de estos platos reúne las cualidades necesarias que le garantizan una excelente calidad.

  • Antes de llegar al mercado, pasan por una serie de controles de calidad para certificar que son aptos para el consumo diario y que no tienen ningún tipo de toxina.

Cuando se sirven los alimentos en estos platos, se ven mucho más atractivos y apetecibles.

  • Con el contraste del color de la madera, hacen que los alimentos sean más vistoso y que empecemos a comer por la vista. 

Conservan la temperatura de todos los alimentos.

  • Además de conservar la temperatura, también son aislantes del calor al tacto. Es decir, que aunque pongamos algún alimento caliente, se podrá agarrar sin ningún tipo de miedo a posibles quemaduras. Además ayudan a mantener el sabor de las comidas, ya que no transmiten ni olores ni sabores a los alimentos que hay dentro. 

Por la resistencia del material con que son fabricados, tienen gran resistencia, otorgando así una mayor durabilidad.

  • En su estado natural es una madera muy flexible y que no se rompe a la mínima, así que de esta manera ayudará a la resistencia diaria en la transformación a utensilio de cocina. Es por este motivo que le llaman el “acero del mundo vegetal”. Además son resistentes a cortes de cuchillo, lo que ayuda a que no aparezcan posibles bacterias en su interior.

Como es impermeable, el agua no los deteriora.

Son maderas impermeables y esto hace que no se deterioren con el uso. Aunque se recomienda lavarlos con agua no muy caliente para que no aparezcan posibles cortes en la madera. 

Son 100% reutilizables.

  • Como cualquier otro plato, son totalmente reutilizables. Simplemente hay que lavarlos y dejarlos secar. Mejor hacerlo a mano y no utilizar lavavajillas, ya que de esa forma ayudarás a que su durabilidad se vea aumentada. 

El material con el que son fabricados es totalmente renovable.

  • El bambú es un árbol que crece muy rápido, con lo cual la deforestación no se ve afectada.  Es decir que no afectan al planeta. Ya que con el uso ayudamos a que se recupere el planeta. 

Sin importar el tamaño de los platos, son muy ligeros.

  • Esta madera tiene una densidad muy baja y hace que pesen muy poco y que se puedan llevar a cualquier lugar.

Y hasta aquí nuestro post sobre el porqué usar bambú, si quieres dejar tu opinión o quieres que hablemos de cualquier otro tema deja tu comentario más abajo.

Muchas gracias!

Deja una respuesta